Certificaciones

Forma parte del compromiso de Construcciones Iglesias Mera extender la formación a todo el personal que integra nuestra empresa, ya que son ellos la esencia de nuestra organización y su total implicación es fundamental para el perfecto funcionamiento de nuestra estructura, y que esto se refleje en la ejecución y finalización de todos nuestros trabajos.

Para ello complementamos la formación de nuestros trabajadores a nivel de mejora de procedimientos, innovación y renovación de los medios, métodos de trabajo, seguridad y cuidado de la salud.

Medio ambiente

Las crecientes exigencias y demandas de la sociedad en el campo del fomento del ahorro, aprovechamiento y gestión de recursos energéticos, nos impulsan en nuestra apuesta por el uso, desarrollo e investigación en la aplicación  de sistemas para la obtención de energía cada vez más respetuosos con el medio ambiente, y la optimización y reducción de su consumo.

En el ámbito  de los recursos medioambientales estamos totalmente    comprometidos con la recuperación y el máximo aprovechamiento de los materiales y residuos, potenciando su reutilización y reciclado, así como la regeneración de los espacios, de tal modo que el impacto de nuestras actuaciones repercuta de modo favorable en su entorno.

Para Construcciones Iglesias Mera, el respeto medioambiental forma parte de nuestro afán de crecimiento sostenido, fomentando la recogida y valorización de los residuos procedentes de nuestra actividad con el fin de dar cumplimiento al Plan de Gestión de Residuos Industriales de Galicia, así como los requisitos particulares adquiridos por tener implantado un sistema de certificación en materia de gestión medioambiental,  según la norma UNE-EN ISO 14001:2004.

Seguridad

La seguridad de las personas, tanto de los trabajadores y de todos los intervinientes en el proceso constructivo, como de las que son ajenas a éste, es otra de nuestras mayores prioridades. Por este motivo Construcciones Iglesias Mera presta una especial atención a la formación en materia seguridad de nuestros empleados, actualizándose permanentemente mediante la participación de todo el personal, tanto directivo como administrativo o de obra, en distintos cursos de formación, ya sea genérica o específica de cada oficio.

Paralelamente ponemos a disposición de nuestros trabajadores  todas las medidas y elementos de seguridad necesarios para la correcta ejecución de todos nuestros trabajos, sometiendo a escrupulosos controles y revisiones a todas las maquinarias y herramientas empleadas en la ejecución de nuestros trabajos, cumpliendo escrupulosamente con la legislación y normativa vigente.

Del mismo modo todos nuestros procedimientos y actuaciones en materia de seguridad y salud, están adaptados, y son sometidos a estrictos controles periódicos según con lo establecido en la norma OSHAS 18001:2007, que regula las actuaciones en materia de seguridad y salud en el trabajo, y en la que estamos certificados.

Calidad

Nuestra empresa considera obligado realizar un esfuerzo permanente con el fin de asegurar la máxima calidad durante el desarrollo de nuestras actividades, respetar el medioambiente y alcanzar un sólido desempeño de la Seguridad y salud en el trabajo.

En la actualidad, y de acuerdo con esta filosofía, la empresa tiene implantado un “Sistema integrado de calidad, medio ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo” y está certificada en las normas UNE-EN ISO 9001:2008, UNE-EN ISO 14001:2004 y OSHAS 18001:2007, por la certificadora Applus. El objetivo de este esfuerzo se traduce en la consecución de las siguientes metas:

• Ofrecer productos de la máxima calidad, tanto en forma como en resultado final de la ejecución, que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, y cumplir nuestro compromiso en materia medioambiental y prevención de riesgos laborales, así como con todos los requisitos que Construcciones Iglesias Mera suscriba durante el desarrollo de sus actividades.
  • Establecer y evaluar periódicamente sus objetivos y metas de forma crítica y rigurosa, con el fin de asegurar la calidad de nuestras actividades y la mejora continua en el desarrollo de nuestros procesos, productos y servicios.
  • Cumplir con los requisitos establecidos en las normas UNE-EN-ISO 9001:2008, UNE-EN-ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007 y mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de calidad, medioambiente y seguridad y salud en el trabajo.
  • Crear y mantener un ambiente de trabajo que permita a todo el equipo humano de la empresa implicarse en el funcionamiento y ejecución de las actividades de la misma.
  • Proporcionar a su personal los medios y la formación necesarios para desempeñar sus actividades de acuerdo con los compromisos asumidos en materia de calidad, medioambiente y prevención.

isos construcciones iglesias mera

Especialización

Con la finalidad de prestar un servicio más especializado y adaptado a las nuevas demandas del mercado, desde Construcciones Iglesias Mera, participamos activamente en la creación de varios proyectos de I+D+i, implantando un Sistemas de Gestión de la   I+D+i UNE 166.002, certificado por Boreau Veritas, conscientes de la importancia que éstos tienen en la evolución de un proyecto empresarial.

iso 166000

Política de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el trabajo I+D+i está disponible para cualquier parte interesada bajo petición a la empresa

Visión y estrategia I+D+I

El GRUPO IGLESIAS MERA, integrado por  CONSTRUCCIONES IGLESIAS MERA S.L. y TENTE CONSTRUCCIONES MODULARES S.L. está comprometido con sus clientes y apuesta por la innovación

La principal fortaleza del GRUPO IGLESIAS MERA es nuestro compromiso con la Calidad, el medio ambiente, la seguridad y salud laboral y la I+D+I.

visión y estrategia i-d-i iglesias mera

Subvenciones Innocámaras

Subvención Innocámaras